Análisis Estadísticos para Ensayos Clínicos y Estudios Epidemiológicos. Asesoría estadística para investigación, en general, incluyendo Tesis. Asesoría Metodológica. Diseño de Posters para Congresos y Eventos Científicos.

lunes, 13 de febrero de 2012

¿Que pasa con los R3 y R4 del 2012?

Este es un post que refleja más una preocupación interna, que una información que pueda ser 100% relevante para todos, aunque no deja de ser importante.

Tengo más de 12 años atendiendo R3 y R4 que están realizando investigación, generalmente para su tesis de grado. Ahora bien, estoy ¡sorprendida! de la baja cantidad de residentes de este año. ¿Dónde están los R3 y R4 de éste año? ¿Están admitiendo menos médicos en las Especializaciones? ¿Están algunos cambiando de ramo "a mitad de camino"? ¿Están subiendo los costos y disminuyendo los subsidios? 

No es sólo una preocupación como estadística, que, vaya y pase, no la niego, pues es una de mis fuentes de trabajo, sino también una preocupación como ser humano, que se enferma, con familia, amigos, conocidos y desconocidos, que también se enferman.


Me acaban de referir a Neurología e Inmunología, y descubrí que no sólo son poco frecuente, sino que mi seguro medico-laboral no cuenta con esas especialidades.

Otra duda importante: ¿Qué pasa con la industria de los Seguros Médicos?

¿Está generando tantas pérdidas como algunos señalan?

¡A reflexionar!!!

3 comentarios:

Ana María dijo...

Es posible que haya menos cupos. Al menos cuando yo presenté, éramos como 30 luchando por 4 cupos. Quizás eso pasa en muchos Hospitales Universitarios.

Saludos.

Ana María

Armando dijo...

Buen día:

En muchos casos los Seguros Médicos salen perdiendo.
Por eso ahora son más cautos.

Feliz día.

Pedro dijo...

Buen día:

Soy R2. En dónde estoy, también era demasiada gente concursando, para muy pocos cupos.
Supongo que tiene que ver con la economía. Cómo imaginará, no nos dan mucha información sobre eso.
Pero si son más horas de trabajo, y todo es más difícil si son muy pocos residentes.

Me gustó su Blog.

Pedro